Nuestra Empresa Samar

SAMAR es una tornería automática de precisión dedicada a la fabricación de medianas y grandes producciones de piezas a pedido (entre 500 y 100.000 piezas o más) para terceros. Trabajamos diversos materiales como el latón, cobre, aluminio, acero, acero inoxidable, titanio, resinas y plásticos, entre otros.

Somos especialistas en torneado de precisión de pequeñas piezas partiendo de barras de diámetros 1,5 a 46 mm.

En SAMAR ponemos especial énfasis en la calidad de nuestros productos y disponemos de la suficiente flexibilidad como para adaptarnos a los tiempos de nuestros clientes, gracias a la gran cantidad de máquinas que tenemos, lo que genera confianza y perdurabilidad de nuestras relaciones comerciales.

Efectuamos un estricto control de las piezas que, sumado a la precisión de nuestras máquinas, nos permite ofrecer un nivel de calidad muy por encima del promedio del mercado. Entre los instrumentos que utilizamos para certificar nuestra calidad contamos con: microscopio de medición milesimal Nikon, micrómetros milesimales Tesa, Galgas Johansson, etc.

Nuestro objetivo es proveer productos de alta calidad, a un precio competitivo y cuando el cliente lo necesita.

Nuestra empresa nació en el año 1980, cuando el Ing. Miguel Alfredo Rébora, luego de haber hecho experiencia en la gerencia de Tornal S.A., una tornería automática que había creado bajo la supervisión y con el apoyo financiero de Controls Company Arg. S.A.I.C., se asocia con Juan Sánchez.

Se dedicaban principalmente a proveer a la industria autopartista, especializándose en piezas de relojería para tableros de automóviles.

En el año 1996, al comenzar a ser importados desde Europa los relojes para los tableros, se vieron ante la necesidad de expandir su negocio a otros rubros. Dado que estaban acostumbrados a las altas exigencias de la industria automotriz, sus procesos eran eficientes y de alta calidad. Estas ventajas los ayudaron a diversificar su cartera de clientes.

Al jubilarse en el año 2000, Juan Sánchez se retira de la sociedad y el Ingeniero Santiago Facundo Rébora es invitado a asociarse.

En el año 2001 la empresa se establece en Villa Lynch, donde continúa funcionando con una trayectoria actual de más de 30 años en el mercado.

  • – Alta calidad: Tenemos maquinaria muy precisa y nuestro personal está capacitado para producir piezas de gran calidad y a realizar los controles necesarios.
  • – Experiencia: Somos una empresa con más de 30 años en el negocio acumulando experiencia en la producción de piezas de precisión, dirigida por ingenieros.
  • – Conocimiento de distintas tecnologías y cantidad de máquinas: Contamos con tornos de diversas tecnologías, lo que posibilita elegir la máquina óptima para cada trabajo, minimizando la posibilidad de errores. Poseemos máquinas accesorias poco comunes en el rubro como una rectificadora de perfiles alemana de alta precisión, con la cual podemos hacer cualquier inserto para roscar (tipo HA, cuadradas, dientes de sierra, etc.) o herramientas con perfiles complejos.
  • – El hecho de poder manejar tanto tornos a levas como de control numérico nos permite utilizar la tecnología que sea más conveniente en cada caso, optimizando los resultados. Por ejemplo: para tiradas muy largas de piezas en las que se pueden realizar varias operaciones a la vez o en tiradas de piezas de muy pequeño tamaño, suelen ser más adecuados los tornos automáticos; en cambio para tiradas cortas o medianas y de piezas de gran complicación o con fresados resulta más apropiado utilizar tornos de control numérico.
  • – Cartera de clientes diversificada: Tenemos una amplia cartera de clientes de rubros muy diferentes, somos flexibles y nos adaptamos a los requerimientos específicos de cada uno.